Getafe está presente en la Cumbre Mundial del Clima

La EMSV con su proyecto Mi cole no es un infierno o la delegación de Deportes con una presentación de su modelo deportivo de ciudad han expuesto en la cumbre sus proyectos

GETAFE/ 4 DICIEMBRE 2019/. El Ayuntamiento ha llevado a la Cumbre Mundial del Clima, su modelo deportivo en la ciudad, relacionado con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para las ciudades. De esta manera, el concejal de Deportes, Salud y Consumo, Javier Santos, ha explicado los programas que se desarrollan relacionados con la salud y el bienestar; la igualdad de género y la reducción de las desigualdades; y con el trabajo por lograr una ciudad más sostenible. Lo ha hecho en el marco de una Mesa de Debate organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el Museo Arqueológico.

En el marco de esta Cumbre, en la zona verde de la COP en IFEMA,  la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) y la delegación de Sostenibilidad presentó el proyecto para adaptar el módulo de infantil del colegio Severo Ochoa, de manera que sea autosuficiente energéticamente, consiguiendo una isla ecológica, un proyecto pionero a nivel europeo que han llamado Mi cole no es un infierno.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario