Podemos afirma que Perales tendrá un Centro Medioambiental esta legislatura

Gracias al acuerdo que la formación morada ha alcanzado con la alcaldesa socialista, Sara Hernández para aprobar unos nuevos presupuestos

GETAFE/ 27 NOVIEMBRE 2019/. Podemos ha explicado que, dentro del proyecto de recuperación de la ribera del río de Manzanares a su paso por Perales del Río para uso y disfrute de los getafenses, “se encuentra poner en marcha el proyecto del Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental en la iglesia de los Santos Justo y Pastor”.

Para el concejal de Podemos, Carlos Enjuto, “se trata de abrir la puerta a la ciudadanía al olvidado y degradado Parque Regional del Sureste; creemos firmemente que si somos capaces de dar a conocer, con el debido respeto y cuidado del entorno, nuestro parque regional a las vecinas y vecinos de Getafe, así como al resto de población de la región, juntos haremos fuerza para obligar a la Comunidad de Madrid a tomar las medidas urgentes para acabar con la degradación y abandono de este espacio”.

2 millones de euros de las arcas municipales

Para dar este impulso Podemos ha acordado con el Gobierno destinar casi 2 millones de euros entre expropiaciones y ejecución del proyecto. Carlos Enjuto ha explicado que «el objetivo es que dicho centro sea operativo al final de la legislatura, pero antes queremos empezar a implementar acciones en el menor tiempo posible; tan importante es para nosotros el continente como el contenido”.

Poner en valor la riqueza histórica de El  Parque Regional del Sureste es fundamental para Podemos por ser «un espacio muy rico en restos arqueológicos, así como en vestigios históricos. Además de ser escenario de la Batalla del Jarama, con importantes restos visitables de aquel acontecimiento histórico, del Real Canal del Manzanares, con diversas esclusas que recuerdan aquel proyecto, es la cuna de los principales asentamientos en nuestra Comunidad. Tenemos la fortuna de tener en nuestro término municipal yacimientos del Paleolítico, Neolítico, la Edad del Bronce, la Edad del Hierro, las ocupaciones romanas, visigodas, etc. No en vano, buena parte de los restos exhibidos en el Museo Regional provienen de Perales del Río.”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario