El ex alcalde Juan Soler declara mañana en los Juzgados por el Caso Teatro

La fiscal considera que el ex regidor «no solo era conocedor de la tramitación relativa a estos concursos, sino que también era el impulsor”

GETAFE/ 27 NOVIEMBRE 2019/. Mañana, jueves 28 de noviembre, el ex alcalde de Getafe, Juan Soler, declarará en los juzgados por el llamado Caso Teatro en calidad de investigado, tras no disponer ya de aforamiento por ser diputado y senador. La cita, pospuesta en el mes de octubre, será a las 9.30 horas. La fiscal ya había solicitado hace algo más de un año que se elevara una “exposición razonada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo”. En su escrito aseguraba al respecto de Soler que “se infiere que conocía” los hechos constitutivos de delito “más si cabe teniendo en cuenta el grado de implicación que tuvo, según se desprende de los correos electrónicos analizados”.

La fiscal detalló en su escrito los delitos en los que podrían haber incurrido los 34 políticos, técnicos y empresarios a los que señala, que van desde la prevaricación, hasta el fraude a la administración, malversación, intercambio de información privilegiada o tráfico de influencias, entre otros. “Este investigado era no solo conocedor de la tramitación relativa a estos concursos, sino que también era el impulsor”. Ese es el testigo que ha tomado el juez para llamar a declarar a Juan Soler en un caso en el están pendientes de apertura de juicio oral y su posible imputación los actuales ediles del PP de Getafe Fernando Lázaro (“indicios de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos”) y Antonio José Mesa (“su actuación sería constitutiva de un delito de prevaricación”).

El Caso Teatro, iniciado por la denuncia de Roberto Benítez, debido a las irregularidades halladas en la contratación de las obras para el proyecto y la demolición del conocido como Teatro Madrid, se extendió a otros contratos: el proyecto de las escuelas infantiles de Los Molinos y Buenavista o el Mercado Municipal, entre otros.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario