Se busca empresa que controle la superpoblación de cotorras argentinas

Mediante concurso público para llevar a cabo este servicio durante dos años, prorrogables

GETAFE/ 4 NOVIEMBRE 2019/. El Ayuntamiento ha publicado el pliego de contratación para solucionar el problema que genera la invasión de las cotorras argentinas en el municipio, así como para el control de palomas y otras plagas invasoras. Las empresas pueden presentarse ya a este concurso público para llevar a cabo este servicio durante dos años, prorrogables.

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha destacado que “venimos trabajando en este problema en los últimos años, para que la biodiversidad de Getafe no se vea afectada por la entrada de especies invasoras. Ahora con este nuevo contrato vamos a incidir en ello de una forma más exhaustiva”.

Captura por red y jaula

Este servicio actuará mediante captura por red o jaula y recogida de nidos, tanto en la vía pública; en edificios públicos; parques y jardines municipales y todas las zonas públicas donde la presencia de las cotorras suponga un riesgo de convertirse en un foco de desarrollo de las misma, poniendo especial interés a las zonas en las que se reciben avisos de vecinas y vecinos.

Getafe, como otros municipios del entorno, sufre los problemas de esta plaga, debido al elevado nivel de población y al riesgo sanitario que constituye la situación. Así mismo la superpoblación produce deterioro del entorno urbano que afecta al arbolado público y mobiliario urbano. Por tanto, se hace irremediable un control rápido y efectivo de estas especies, y, más, en concreto, de las cotorras, consideradas una especie invasora, muy perjudicial para nuestro ecosistema y desarrollo de otras especies autóctonas.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario