Invitados a abandonar sus casas por los fondos buitre

Decenas de familias que viven en Los Molinos y Cerro Buenavista en pisos de alquiler han visto como empresas como Fidere, Vivenio o Socimis les notificaban el cambio en las condiciones lo que supone un incremento sobre el alquiler mensual que pagaban de 300 euros

GETAFE/ 28 OCTUBRE 2019/. «Con la adquisición de nuestras viviendas por parte de empresas como Fidere, Socimis o Vivenio pasaremos de pagar 550 euros de alquiler el mes a tener que abonar, si queremos seguir viviendo allí,  850 euros/mes, más seguro de alquiler». Este es el principal motivos que ha llevado a decenas de familias de Los Molinos y Cerro Buenavista ha concentrarse frente al Ayuntamiento «ante la impotencia que sentimos con el objetivo se poder seguir viviendo en nuestras casas».

En algunos casos, los inquilinos habitan estas viviendas desde hace 7 años. Como explican los afectados ha sido la Comunidad de Madrid quien comercializó estas viviendas de alquiler con opción a compra, «la que ha vendido los pisos a fondos buitre. «Hace algunos meses empezamos a recibir una carta en la que se nos informaba del fin de nuestros contratos, las nuevas condiciones que quieren imponernos son inasumibles. Llegan a pedir un salario bruto de 1.800 euros al mes, más contrato indefinido para podes continuar».

«Yo sólo piso que me dejen vivir tranquila en mi casa pagando un alquiler, por supuesto, pero permitiéndome vivir con lo que me sobre. Esta situación me está generando muchísima ansiedad porque es injusta. Estoy enamorada de mi casa y sólo les pido que nos dejen seguir viviendo tranquilos», explicaba una de las vecinas afectadas. «Lo que no es normal es que de golpe te suban el alquiler 300 euros».

Apoyo de todos los grupos municipales

Tanto el Psoe, como el PP, Cs, Podemos, Más Madrid y Vox mostraron su apoyo a las familias afectadas y las tendieron la mano para intentar solventar esta situación.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario