El Getafe CF aún no ha asumido la titularidad de los suministros del Coliseum y la Ciudad Deportiva

Así lo establecía el convenio firmado el 2 de noviembre de 2016

GETAFE/ 23 OCTUBRE 2019/. El Gobierno municipal, en respuesta a una pregunta de Podemos, explicó en el pasado Pleno que el Getafe CF «todavía no había efectuado el cambio de titularidad de los suministros de la Ciudad Deportiva y el Coliseum a fecha de hoy» tal y como establecía el convenio, al argumentar «que no es posible. Nosotros creemos que sí lo es y le hemos instado a hacerlo en distintas ocasiones».

Tal y como explicó Herminio Vico, concejal de Hacienda «por eso se está tramitando una expediente de compensación, tal y como establecía también el Convenio en caso de no producirse ese cambio de titularidad, para que el Getafe CF asuma esos gastos. Herminio Vico, edil de Hacienda ha explicó que el Consistorio ha abonado a día de hoy 606.889,44 euros desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2018 en concepto de suministros y por su parte, el Getafe CF ha abonado en concepto de seguridad con cargo al Ayuntamiento 773.779,85 euros (el convenio establece en su epígrafe 4.8.1 que la seguridad del Coliseum y la ciudad deportiva en horario nocturno y los fines de semana corre por cuenta del Consistorio). Si a eso le añadimos 3 contratos de patrocinio por parte del Getafe CF de actividades culturales o deportivas que suman cerca de 160.000 euros, las cifras arrojan un saldo a favor del Ayuntamiento de cerca de 74.000 euros que es lo que ahora se está tramitando en el expediente de compensación.

Transparencia y revisión de clausulas

El edil de la formación morada, Daniel Pérez Pinillos pidió «que todas las facturas que justifican estos gastos sean públicas por transparencia» y ha cuestionado  que el Consistorio tenga que asumir el pago de la seguridad «al tratarse de una cesión en exclusividad al Getafe CF, por lo que ha sugerido que «de cara al futuro deberían revisarse estas clausulas que no responden al sentido común».

 

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario