El Campeonato de España de Fútbol Chapas se disputó en Getafe

 El LFC Getafe se impondría en la final al LFC Mérida, revalidando su título de Campeón de España por equipos

GETAFE/ 9 OCTUBRE 2019/. El pasado sábado, el Centro Cívico Cerro Buenavista albergó el VI Campeonato de España Infantil y el III Campeonato de España Infantil por equipos organizado por el Fútbol Chapas Getafe. A la cita acudieron los 35 mejores jugadores de fútbol chapas.

Previo a los campeonatos nacionales, por la mañana se celebraba la primera edición de la Supercopa de España Infantil entre los jugadores del LFC Getafe Pablo Fernández y Edgar Calleja, imponiéndose el primero por un contundente marcador de 5-1. En la jornada de tarde y tras la disputa de la fase de grupos del campeonato individual, se celebraba el III Campeonato de España Infantil por equipos en el que el LFC Getafe se impondría en la final al LFC Mérida en un ajustado encuentro que finalizaba con un marcador de 6-6 y que se resolvía por el golaveraje favorable a los getafenses, lo que le sirvió al conjunto de Getafe para revalidar por segundo año consecutivo el título de Campeón de España.

En la jornada del domingo arrancaba la fase final del VI Campeonato de España Infantil con la disputa de los cruces de octavos, cuartos y semifinales, tras los que se celebraría la final en la que Roberto Plaza (LFC Mérida) se proclamaba Campeón de España tras imponerse a Alejandro Barrado (LFC Mérida) por 5-0.
Con la entrega de trofeos a cargo del Concejal de Deportes, Salud y Consumo se ponía fin a este espectacular e intenso fin de semana en el que el FútbolChapas nacional ha demostrado en Getafe su gran estado de forma.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario