El Gimnástico Getafe recoge 9 medallas en el Campeonato de España de Trampolín

431 gimnastas pertenecientes a 34 clubes compitieron el pasado fin de semana en Valladolid

GETAFE/ 30 SEPTIEMBRE 2019/. El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogió este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Gimnasia Trampolín al que el Gimnastico Getafe acudía con 11 de sus mejores gimnastas para disputar junto a la élite del trampolín nacional los títulos individuales y por equipos que la Real Federación Española de Gimnasia ponía en juego en una nueva edición del nacional que este año presentaba una inscripción de 431 gimnastas pertenecientes a 34 clubes de 11 federaciones territoriales.

Una vez más la armada getafense no defraudaría y con una magnífica actuación en la jornada del sábado, los chicos y chicas del Gimnástico Getafe se clasificaban en 17 de las finales que se disputaban en la jornada de ayer y que a su finalización dejaría para el trampolín de Getafe un importante botín que se traduciría en un total de 9 medallas.

Los gimnastas del Gimnástico Getafe consiguieron 4 oros, tres platas y un bronce en categoría individual
El medallero para los de Getafe lo abriría una jovencísima Lucía Gil que en categoría femenina N5 volaría para hacerse con la medalla de oro en trampolín y la medalla de plata en doble minitramp y que en Valladolid se ha consagrado como una de las grandes promesas de la gimnasia trampolín nacional. Daniela Oviedo sería otra de las gimnastas destacadas de la jornada de ayer al conseguir la medalla de bronce en la categoría N6 femenina de doble minitramp. De oro fue también la presa que se colgaba el getafense Jorge Cazorla tras cuajar una magnífica actuación en la categoría N7 masculina de la modalidad de trampolín en la que subía a lo más alto del podium con una puntuación de 52.970. En categoría N8 masculina sería Diego Carnero el representante más destacado de los getafenses al proclamarse Campeón de España en trampolín y conseguir la medalla de plata en doble minitramp. El getafense Raúl Sánchez, en su primera participación en la categoría absoluta del trampolín nacional cuajaba una brillante actuación y se colgaba la medalla de plata acompañando en el podium a su compañero de club Jorge Martín que, con una puntuación de 57.180, se proclamaría Campeón de España, siendo la tercera ocasión en la que el de Leganés revalidaba de forma consecutiva el título nacional.
Mejor club nacional masculino absoluto
En categoría individual y a pesar de su gran actuación, Carmen Andrea Moldovan, María Bolaños, Sofía Guerra, Paul Mihai Moldovan y Jaime Ribagorda, no pudieron subir al podium de Valladolid acumulando experiencia para sus próximas citas nacionales. Como colofón a este Campeonato de España, la excelente participación en categoría individual de Jorge Cazorla, Diego Carnero, Raúl Sánchez y Jorge Martín le devolvía al Gimnástico Getafe el título de mejor club nacional masculino absoluto.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario