Calendario laboral Madrid 2020: 12 festivos y pocos puentes

Las festividades del 1 de noviembre y del 6 de diciembre se trasladarán al día inmediatamente posterior para que caigan en lunes

GETAFE/ 25 SEPTIEMBRE 2019/. Ya se conoce el calendario laboral 2020 de la Comunidad de Madrid. Habrá 12 días festivos, a los que se sumarán otras dos fiestas de carácter local que tienen que ser fijadas por los respectivos ayuntamientos. Lo más relevante es que las celebraciones del 1 de noviembre -Día de Todos los Santos- y del 6 de diciembre -Día de la Constitución Española- se trasladan al lunes ya que ambas caerán en domingo. Así lo ha decidido este martes el Consejo Gobierno autonómico, que ha aprobado el decreto con el nuevo calendario laboral.

En él se sustituye la festividad del 19 de marzo -San José- para poder declarar como tal el 2 de mayo -día de la región-, que el año que viene es sábado, «una vez consultados los grupos parlamentarios en la Asamblea, la Iglesia católica y las instituciones económicas y sociales representativas».

Además, serán fiesta el miércoles 1 de enero -Año Nuevo-, el lunes 6 de enero -Reyes-, el 9 y el 10 de abril -Jueves y Viernes Santo-, el viernes 1 de mayo -Fiesta del Trabajo-, el sábado 15 de agosto -Asunción de la Virgen-, el lunes 12 de octubre -Fiesta de la Hispanidad, el martes 8 de diciembre -Inmaculada Concepción- y el viernes 25 de diciembre -Navidad-.

En definitiva, en 2020 los festivos en la Comunidad de Madrid, a excepción de las festividades locales, serán:

1 de enero (miércoles), Año Nuevo

6 de enero (lunes), Epifanía del Señor

9 de abril, Jueves Santo

10 de abril, Viernes Santo

1 de mayo (viernes), Fiesta del Trabajo

2 de mayo (sábado), Fiesta de la Comunidad de Madrid

15 de agosto (sábado), Asunción de la Virgen

12 de octubre (lunes), Fiesta de la Hispanidad

2 de noviembre (lunes), traslado de Todos los Santos

7 de diciembre (lunes), traslado de la Constitución Española

8 de diciembre (martes), Inmaculada Concepción

25 de diciembre (viernes), Natividad del Señor

Deja un comentario