QKFest 2019 se celebrará del 27 al 29 de septiembre

Teatro, flamenco, pasacalles, un mercadillo renacentista, circo, música y street art inundarán las calles de la ciudad

GETAFE/ 24 SEPTIEMBRE 2019/. Las calles de Getafe se llenarán el próximo fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, de actividades artísticas en la calle, con la celebración del ‘QKFest, Festival de Qultura en la Kalle 2019’. Tanto en centro del municipio como los barrios más alejados, ofrecerán en sus calles teatro; flamenco; pasacalles; verbena popular; circo; música; olimpiadas infantiles; talleres; fotografía callejera; danza urbana; street art; o un mercado artesano.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, ha presentado el Festival esta mañana en el Hospitalillo e San José, junto a los representantes de otros dos eventos que están englobados en el mismo, Javier García, del Festival Internacional de Teatro de Calle FITEC, y Blanca Sanz, del Encuentro Lunas Flamencas. Junto a ellos ha estado además Sergio Delgado, que se encargará de la realización del mural Street Art Getafe, en la fachada del futuro teatro de la calle Madrid, una de las novedades este año.

Javier García de Fitec “ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Getafe para que podamos ofrecer una programación variada con la que vamos a dotar de vida a las calles, disfrutando desde las actuaciones de teatro; circo o títeres; a otras novedosas como la mezcla intimista de poesía y música que tendrá lugar en la azotea del Ayuntamiento”. Blanca Sanz de Lunas Flamencas ha anunciado que “tendremos a varios artistas que han logrado la ‘lámpara minera’, además de talleres y encuentros
con artistas, casas regionales, peñas y aficionados y aficionadas en torno al flamenco en el Hospitalillo de San José”.

En cuanto al street art, Sergio Delgado explicaba que “es un lujo participar en el QKFest, y que las artes plásticas cobren un sentido colectivo con la conexión creativa tanto de artistas como del público que también podrá participar en el mural de 11 metros que vamos a realizar en la fachada del futuro teatro de la calle Madrid”.

Además de los barrios mencionados, en el centro habrá actividades en distintos espacios como la plaza de la Constitución; la azotea del Ayuntamiento; el Hospitalillo de San José; las calles céntricas; la plaza General Palacio; la plaza frente al Teatro Federico García Lorca; el parque Lorenzo Azofra o el Espacio Mercado. Además se instalará un Mercado Renacentista con cerca de 80 artesanos entre las calles Don Fadrique; plaza Obispo Felipe Scio Riaza; calle Felipe Estévez y paseo de Pablo Iglesias.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario