Afectados EMSV El Rosón: «Están jugando con nuestra vida y con nuestro dinero»

Los adjudicatarios de una vivienda en la parcela 1.4 se concentran para exigir respuestas a la EMSV ante la ausencia de movimiento en la obra tras conocerse que una de las empresas que conforman la UTE adjudicataria ha entrado en concurso de acreedores

GETAFE/ 3 SEPTIEMBRE 2019/. Los adjudicatarios de una vivienda en la parcela 1.4 de El Rosón, promoción promovida por la EMSV (empresa municipal del Ayuntamiento de Getafe) se han concentrado junto a las obras paralizadas de su promoción para mostrar su indignación antes una situación que califican de «insostenible» tras conocerse que OPROLER, una de las empresas encargadas de la construcción de las viviendas (la adjudicación se realizó a una Unión Temporal de Empresas -UTE- formada por OCA y OPROLER) entraba en concurso de acreedores.

Tal y como explica uno de los futuros propietarios, Mario Colmenares «esta promoción desde que empezó en 2015 ha tenido toda serie de problemas. Desde el concurso/licitación inicial que se tuvo que repetir por irregularidades en la forma, hasta la renuncia de la primera constructora adjudicataria, pasando por el hallazgo al comienzo de las obras de terrenos contaminados». Tras subsanar estos problemas, en marzo de 2019, se reanudaron las obras «parecía que a un ritmo aceptable. Hasta que el junio conocimos que OPROLER entraba en concurso de acreedores lo que generó cierta inquietud ante las vagas explicaciones de la EMSV».

«Hoy estamos aquí para denunciar públicamente que la EMSV no es que no esté gestionando bien la promoción, sino que tiene una actitud pésima para afrontar las gestiones derivadas ocasionadas por su mala gestión. La transparencia de esta empresa es nula, informan con cuentagotas cuando ya futuros vecinos se han enterado y reclamado, van pasos por detrás de cualquier información, reflejan desgana. Mienten aunque siempre sin decir demasiado, contestan solo a los e-mails que les interesa, etc. etc.», afirma otro de los afectados. «Llevamos pagando desde 2015. Están jugando con nuestras vidas y con nuestro dinero». 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario