La getafense Andrea Franco consigue cuatro oros y un bronce en el nacional alevín de natación

El campeonato se disputó en Tarragona y en él participaron  560 nadadores y nadadoras de 209 clubes

GETAFE/ 24 JULIO 2019/. La getafense Andrea Franco ha brillado este fin de semana colgándose cuatro medallas de oro y una de bronce en el nacional alevín de natación de verano que la Real Federación Española de Natación ha celebrado del 18 al 21 de julio en las instalaciones de la Piscina “Sylvia Fontana” de Tarragona con la participación de 560 nadadores y nadadoras de 209 clubes.

Después de una temporada llena de dudas y dificultades, la pupila de Alejandro Saavedra acudía a la última cita de la temporada con unas marcas que la colocaban como una de las favoritas a subir al podium entre las nadadoras de 13 años del hectómetro y doble hectómetro espalda. Y como era de esperar, la nadadora del C.D. Gredos San Diego, no defraudó consiguiendo el oro en ambas pruebas. En los 100 metros, con una marca de 1:08.38 por delante de las nadadoras Sandra Roda (C.N. Sant Andreu) y Aitana López (C.N. Ferca-San José) y en los 200 metros con un tiempo de 2:27.86 completando la distancia por delante de Valentina Domingo (C.N. Helios) y Paula Villada (C.N. Cartagonova Cartagena).

Además, junto a sus compañeras del C.D. Gredos San Diego, Andrea Franco se colgaría las medallas de oro en 4 x 100 libres y 4 x 100 estilos y la de bronce en 4 x 200 estilos, contribuyendo también con sus valiosos puntos a que el club madrileño se proclamase Campeón de España por equipos.

Fotografía_ Sonia Galindo

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario