La Romería Rociera al Cerro de los Ángeles se celebrará el 5, 6 y 7 de julio

Luis Grisolía, presidente de la Casa de Andalucía anima a los getafenses a participar en la segunda romería rociera más multitudinaria

GETAFE/ 5 JULIO 2019/. La celebración del Centenario del Sagrado Corazón de Jesús ha provocado que la tradicional romería rociera, y ya van treinta y cuatro ediciones, haya tenido que retrasarse al 5, 6 y 7 de julio. Como cada año, se prevé que miles de personas acompañen a la Virgen del Rocío desde la Casa Regional de Andalucía hasta el Cerro de los Ángeles.

Como explica el incombustible Luis Grisolía, presidente de la casa Regional, “seguimos siendo la segunda romería más grande de España y llevamos meses preparando esta cita en coordinación con las hermandades y las asociaciones que participan”. En torno a la fiesta romera, habrá multitud de actos religiosos dedicados a la figura de la Virgen.

Como manda la tradición el viernes, 5 de junio los romeros bajarán al patio de la Casa Regional de Andalucía la imagen de la Virgen en torno a las 23 horas. Esta será recibida con cantes y bailes por sevillanas, tras los que se rezará el Rosario y se cantará la Salve.

Será el sábado, 6 de junio a partir de las 9 de la mañana cuando los romeros inicien su marcha ya sea a pie, en carretas o a caballo hacia el Cerro de los Ángeles. Como recuerda Grisolía “es un día para ir a pie, ya que habrá autobuses gratuitos que conecten, durante todo el fin de semana, el Cerro con el centro de Getafe”. Decenas de caballistas, harán más vistoso si cabe, el recibimiento de autoridades civiles y militares previsto en la plaza de las Heras a las 12 horas. A las 15 horas está prevista la llegada al Cerro a la zona de acampada y la tradicional comida.

Actuaciones musicales

“A las 22 horas comenzarán las actuaciones musicales en un escenario que hemos montado en el campo de fútbol”, explica Luis Cabeza. Dadué, Canela en Rama, Brisas del Guadiana y Arcón y Compás serán los que amenicen la velada con sus ritmos flamencos.

El domingo, 7 de junio tras la celebración de la misa rociera se procederá a la suelta de palomas y a la bendición de los pequeños romeros.  Tras la misa cantada se celebrará la comida de convivencia.

Grisolía recomienda a todos los participantes en esta romería “que respeten las normas de seguridad y que cuiden el entorno, ya que nos encontramos en un paraje natural de alto valor. La Romería Rociera al Cerro de los Ángeles nació con un profundo espíritu de hermandad y convivencia, propiciando la unión y la amistad de las gentes de nuestros pueblos por eso invito a todos los participantes a no perder ese espíritu y a disfrutar en armonía haciendo que nadie se sienta extraño”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario