Perales del Río se moviliza para pedir un paseo peatonal que una el Caserío con el resto del barrio

Desde el año 1992, con la construcción del AVE a Sevilla, los vecinos sufren la ausencia de un acceso peatonal seguro

GETAFE/ 2 JULIO 2019/. Los vecinos de Perales del Río se manifestaron el pasado sábado para exigir que se construya un paseo peatonal, que conecte la zona de El Caserío con El Carmen II. Desde que se construyó el trazado del AVE a Sevilla, el año 1992, el barrio de Perales del Río, quedó partido por la mitad, con las consecuencias negativas que ello conlleva. A este trazado se suman otros y la autovía M50.

Como exponen desde la Asamblea vecinal de Perales del Río «llegar a los Colegios, farmacias, Centro de Salud, Centro Cívico, zona comercial, parroquia, residencias de mayores, Escuela Infantil, Instituto, etc. desde El Caserío andando, es muy complicado e inseguro. Las personas con movilidad reducida, con silla de ruedas, carritos de bebé…lo tienen imposible».

Esta reivindicación, de décadas, está sin realizar y la gota que colma la paciencia es la realización de obras de mejora en la antigua M301, ahora vía pública, que sólo abarcará entre la Rotonda de Monte Perdido y la Rotonda del Avión. Por este motivo, las Comunidades de Propietarios de El Caserío y la Asamblea Vecinal de Perales del Río se movilizaron para exigir al para exigir al Ayuntamiento de Getafe, la realización urgente de este paseo peatonal.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario