El Getasur infantil masculino se proclama campeón de la Liga madrileña de balonmano playa

Lo hace por segunda temporada consecutiva

GETAFE/ 2 JULIO 2019/. El equipo infantil masculino de Getasur, tras conseguir el título de campeón de la Liga Madrileña de balonmano playa por segunda temporada consecutiva, se ha desplazado esta semana a Bueu, en Pontevedra, para disputar su primer Arena 1000, los torneos de mayor nivel del circuito nacional de la modalidad, en el que ha conseguido proclamarse subcampeón. El torneo, que dedicó la jornada del jueves a las competiciones de base, también contó con la presencia del equipo cadete masculino del club.

Los infantiles de Alberto González han tenido un debut sobresaliente en este tipo de compromisos, ganando todos los partidos a excepción de la final, que se les escapó en el shoot-out. Los azules superaron la fase de grupos sin dejarse ni un solo set por el camino, ganando por la vía rápida a dos equipos del Campus JDR gallego y al también local Casa Quintela Area Bueu.

Con estos resultados, Getasur pasaba a semifinales, en las que le esperaba otro equipo gallego: Veba Os Da Jrada. En esta ocasión, los madrileños no pudieron hacerse con las dos primeras mangas y, tras imponerse en la primera por 14-12, cayeron en la segunda por 20-24. El desempate, finalmente, fue propicio y, con un 5-4 a su favor, los getafenses se metían en la gran final, en la que les esperaba el Luceros SH.

El choque comenzaba de forma inmejorable para Getasur, que se hacía con el primer set por un amplio 29-10. El segundo, en cambio, tomó un cariz totalmente opuesto, con Luceros imponiéndose por 10-23. Así, se llegaba a los contraataques finales, en los que solo tres puntos alejaron a los getafenses del título. Una diferencia que no empaña la fantástica temporada que están completando en la arena los azules.

Por su parte, el equipo cadete masculino, enmarcado en el grupo B de su categoría, cayó en sus dos partidos de fase de grupos, si bien en ambos encuentros arañó un set, tropezando en ambas ocasiones en el shoot-out (1-2 ante el Basluco asturiano y el Campus JDR).

Ser el mejor tercer clasificado de los tres grupos en liza le concedió al equipo el pase a  cuartos de final, donde volvió a enfrentarse a Basluco, contra el que cayó en esta ocasión por 0-2 (18-20 y -22).

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario