Las áreas de Gobierno con nombres y apellidos

La alcaldesa, Sara Hernández, ha hecho público la composición de su nuevo Gobierno que estará compuesto por 11 concejales

GETAFE/ 19 JUNIO 2019/. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha conformado ya el equipo que le acompañará la próxima legislatura tras haber sido reelegida el pasado sábado en el Teatro Federico García Lorca. El nuevo Gobierno estará formado por 11 concejales y concejalas que asumirán las competencias que la propia alcaldesa ha delegado. “El pasado 26 de mayo recibimos el respaldo de la mayoría de nuestros vecinos y vecinas y ellos serán los primeros en notar la mejoría, porque ahora podremos llegar a más sitios y desarrollar con más amplitud todas las áreas que contempla una gran ciudad como Getafe”, ha manifestado la regidora.

Así, además de Hernández que será la cabeza visible de todas las acciones del Gobierno Municipal, le acompañará Herminio Vico, como primer teniente de alcalde y asumiendo las competencias de Hacienda y Personas Mayores. La segunda teniente de alcalde continuará siendo Nieves Sevilla, que ocupará las responsabilidades de Bienestar Social, Convivencia y Cooperación, en una delegación que centrará sus esfuerzos principalmente en garantizar y potenciar los derechos sociales de los vecinos y vecinas de Getafe, así como la mejora de la convivencia.

Jorge Rodríguez asume el área de Urbanismo, además de Modernización, Participación y Atención Ciudadana. De esta forma el Gobierno Municipal redoblará los esfuerzos en la modernización electrónica del Ayuntamiento, especialmente en ámbitos como la transparencia, la agilidad administrativa y la eficiencia. Otro de los objetivos pasa por la creación de las Juntas de Distrito para poder mejorar la atención a los vecinos y vecinas de los diferentes barrios o zonas de Getafe.

Maite Mellado, una de las caras nuevas de este Gobeirno, se ocupará del Mantenimiento y la Limpieza, coordinando las acciones conjuntas necesarias para que la ciudad, desde sus calles hasta los parques y jardines se encuentren las condiciones idóneas para disfrutar de Getafe.

Javier Santos, ex edil de la extinta IU-CM-Los Verdes, repite como concejal de Deportes y además asume, Salud y Consumo, acogiendo en esta delegación una forma de vida centrada en el ocio saludable y el deporte como vehículo para conseguirlo.

Gema Cáceres debuta asumiendo las áreas de Empleo y Desarrollo Económico, dos de las delegaciones con más proyección durante esta legislatura gracias a los avances que se han conseguido, pero que continúan siendo prioritarias para la acción del Gobierno.

Ángel Muñoz se ocupará de Vivienda, Movilidad y Sostenibilidad, con el reto de afrontar grandes proyectos como la ampliación de plazas de aparcamiento, especialmente en el Hospital de Getafe, la mejora del transporte público y el carril bici, así como la construcción de 1.000 viviendas públicas y la potenciación del Cerro de los Ángeles y el Parque Lineal del Manzanares.

Ángeles García asumirá las competencia de Educación, Mujer e Igualdad, colocando así a la educación inclusiva y la lucha por una sociedad más igualitaria en uno de los focos principales del Gobierno para los próximos cuatro años.

Luis Domínguez se encargará de Cultura y Juventud, con el propósito de continuar avanzando en la política de una cultura accesible y atendiendo una demanda histórica de los jóvenes de la ciudad para coordinar acciones y proyectos culturales donde también se incluya su perspectiva.

Elisabeth Melo se ocupará de las delegaciones de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, centrada en atender las reivindicaciones de los y las trabajadores que conforman la gran plantilla municipal, así como avanzar en los buenos datos de seguridad de los que disfruta Getafe.

Fotografía_ El equipo de los socialistas de Getafe. En primera línea, los concejales que asumen responsabilidades de Gobierno. 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario