El Festival Cultura Inquieta anuncia ventajas para celebrar su 10º Aniversario

Del 27 de junio la 6 de julio en el ACAR

GETAFE/ 17 JUNIO 2019/. Un año más, y van diez, tendrá lugar en Getafe el Festival Cultura Inquieta, la veterana cita madrileña se ha convertido en una referencia a base de propuestas tan diversas como la misma población de Madrid Sur a la que se dirige, con un público que en la última década se ha convertido en fiel y que no entiende de barreras generacionales o estilísticas. ¿Sirve de algo diseñar una programación apta para todos los públicos si no es, además, accesible para una amplia mayoría? Pensamos que no. Por ello en su 10º AniversarioCultura Inquieta quiere dar un paso más para promover el acceso real a la cultura para todos los públicos. Con este objetivo, se han establecido descuentos especiales tanto para las familias como para jóvenes, jubilados y personas en situación de desempleo.

Entrada gratuita para niños y niñas hasta 12 años.
Cada entrada de adulto otorga derecho a una entrada gratuita para un menor* de hasta 12 años. Simplemente hay que imprimir la entrada del menor aquí. Para acceder al recinto se requerirá el documento de identidad del menor y será imprescindible que venga acompañado por un adulto.

Fotografía_Ruth Holgado.

25% de descuento para jóvenes.
Podrán beneficiarse de este descuento los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. Para acceder a este descuento deberán introducir el código INQUIETA25 durante el proceso de compra de su entrada. Para acceder al recinto con estas entradas será imprescindible mostrar el Carné Joven.

25% de descuento para mayores de 65 años.
Podrán beneficiarse de este descuento todas las personas que hayan cumplido 65 años o más. Para activar este descuento hay que introducir el código INQUIETA25 durante el proceso de compra de la entrada y el beneficiario deberá acreditar su edad mostrando su DNI en la entrada del recinto el día del concierto.

25% de descuento para desempleados.
Podrán beneficiarse de este descuento todas las personas que, en el momento de adquirir la entrada, se encuentren en situación de desempleo. Durante el proceso de compra deberán introducir el código INQUIETA25 para que se aplique el descuento y el día del concierto deberán acreditar su condición de desempleados mostrando su tarjeta de demandante de empleo expedida por el SEPE.

Parking en el recinto por 2€.
En esta edición estrenamos recinto, el ACAR, más cómodo y accesible. Una de las grandes ventajas de esta nueva ubicación es su amplia zona de estacionamiento. Para que venir en coche no suponga vaciarse el bolsillo, el precio del estacionamiento será de 2€ por jornada. El ticket del parking ha de solicitarse por anticipado aquí.
Además, el nuevo recinto es fácilmente accesible en transporte público tanto desde la zona sur (en Metrosur hasta la estación Getafe Industrial) como desde la ciudad de Madrid (en Cercanías desde Atocha o Sol).

Con todas estas novedades Cultura Inquieta pretende celebrar su 10ª Aniversario de la mejor forma posible: haciendo posible que nadie en el Sur de Madrid se quede sin disfrutar de una noche de música en este verano de 2019. Tienen un cartel amplio y diverso donde elegir, con MacacoGary Clark Jr., Luz CasalJuanito Makandé091,  Iseo & Dodo SoundDepedroPájaroGreen Valley, Rulo & La Contrabanda, Mikel Erentxun, Aurora & The Betrayers, Nacha Pop, Revolver, La Frontera, La Guardia, OBK, Atraco Nora Norman, más la propuesta de La Fura dels Baus en el apartado escénico.  Aunque los abonos están agotados, aún se pueden conseguir entradas de día para cada jornada.

Fotografías_Toni Guerrero para Cultura Inquieta.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario