El Ayuntamientos repartirá 40.000 vasos reutilizables en las Fiestas

Los getafenses pagarán 1 euros por el recipiente, tanto en el recinto Ferial como en el parque Lorenzo Azofra, que luego podrán recuperar en la caseta de Lyma si lo entregan

GETAFE/ 7 JUNIO 2019/. Las Fiestas de Getafe serán más ecológicas y sostenibles ya que las casetas del recito ferial, como las del parque Lorenzo Azofra contarán con 40.000 vasos reciclables que serán de uso obligatorio en ambos recintos. Al pedir una bebida en cualquiera de las casetas se cobrará un euro más de fianza. Posteriormente se podrá devolver el vaso en la caseta que LYMA instalará en el centro de la zona de conciertos, así como en el parque Lorenzo Azofra. Los getafenses que decidan no entregar los vasos y quedárselos de recuerdo, estarán colaborando con proyectos de entidades de Getafe.

Existen dos diseños de vasos, animando a disfrutar de las fiestas y a reciclar, así como a concienciar sobre la importancia de unas fiestas sin agresiones machistas. Como ha explicado el concejal de Limpieza en funciones, Angel Muñoz “esta iniciativa tiene el objetivo de reducir los plásticos de un solo uso, sumando esta medida a otras como dotar a las casetas de fiestas de contenedores para envases, realizando la recogida de residuos reciclables diariamente o según petición”.

Operativo especial de limpieza

Durante las fiestas se reforzará el operativo especial de limpieza y recogida de residuos, tanto los puntos de contenedores, con la ubicación de puntos de reciclaje de envases y de vidrio cerca de todas las zonas de los eventos. Especialmente en zonas de gran afluencia de público como el Recinto Ferial o la plaza de la Constitución, donde habrá 3 puntos de contenedores con más de 30.000 litros de capacidad.

Se reforzará la recogida de residuos en los accesos al Recinto Ferial con más de 150 contenedores y 100 nuevas papeleras, con un servicio diario de recogida para cada tipo de residuo, así como un servicio de urgencias en caso de contenedores llenos. Se reforzará también la recogida con 14 operarios cada día y 2 camiones más de recogida de residuos, que acompañarán a los 10 camiones actuales.

También se reforzará la limpieza viaria con un servicio adicional en el que participarán más de 150 personas, en turno de noche. Se sumarán tres barredoras de mayor tamaño y gran capacidad de absorción para la limpieza de zonas de barras y Recinto Ferial, que se añadirán a las 13 barredoras que dispone LYMA para realizar los servicios. Se instalán más de 200 papeleras en los accesos y alrededores del Recinto Ferial y se reforzará el servicio de hidrolimpieza con 11 hidrolimpiadoras en las calles y zonas de barras, para minimizar el impacto de la suciedad y de olores.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario