Podemos suma un concejal más en detrimento de Cs por un error de conteo

La nueva Corporación que se constituirá el 15 de junio quedará conformada por 11 ediles del PSOE, 5 del PP, 4 de Ciudadanos, 4 de Podemos, 2 de Vox y 1 de Más Madrid

GETAFE/ 3 JUNIO 2019/. La Junta Electoral de Zona falló finalmente a favor de Podemos por lo que la formación encabezada por Alba Leo contará con cuatro concejales en la nueva Corporación municipal, después de un recuento cerrado el pasado viernes que ha supuesto que la formación morada pase de tener 11.229 votos el 26 de mayo, a un total de 11.319.

Cs es la otra cara de la moneda al perder el quinto que se le asignó en los último minutos del recuento, quedándose finalmente en 4 concejales. Tras revisar el recuento provisional se detectó un error en una de las mesas de Getafe Norte que fue clave para decantar la balanza del lado de los morados con ayuda de la Ley D`hont. Tras el pertinente recuento de papeletas en esta mesa, finalmente Podemos ha contado con 11.319, mientras que Ciudadanos obtiene 14.146 (seis más que en el primer conteo).

Será el 15 de junio cuando se conforme la nueva Corporación municipal con Sara Hernández como alcaldesa, 11 ediles del PSOE, 5 del PP, 4 de Ciudadanos, 4 de Podemos, 2 de Vox y 1 de Más Madrid.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario