Las atracciones de la feria funcionarán sin música para que las personas con autismo puedan disfrutarlas

El martes 11 de junio de 17 a 19 horas

GETAFE/ 3 JUNIO 2018/. Por primera vez, durante una tarde, las atracciones feriales funcionarán sin mùsica para que las personas con autismo también puedan disfrutarlas. El Gobierno municipal ha destacado que esta iniciativa facilitará que muchas personas con autismo que tienden a evitar, por su hipersensibilidad, las ferias, debido al elevado nivel de ruido, luces, o las multitudes que saturan su capacidad sensorial, puedan disfrutar también de las Fiestas, sumándose así al resto de getafenses.

Esta iniciativa pionera en Getafe, que nace de la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local, tendrá lugar el martes 11 de junio de las 17:00 a las 19:00 horas, y es posible gracias a la buena disposición y sensibilidad de los feriantes, asociaciones y partidos políticos con casetas en el recinto, y coordinadores de actividades.

Se sumarán a esta iniciativa además, la Unidad Canina de la Policia Local de Getafe que hará una serie de demostraciones y acompañará a las familias en este día tan especial. También a iniciativa de la Unidad de Agente Tutor y gracias a la colaboración de APANID, junto a Asociaciones de Getafe y el departamento de Señalización y Tráfico del Ayuntamiento, se harán más accesibles los pasos de peatones de Getafe, señalizándolos con pictogramas. Estas imágenes han sido realizadas por los integrantes de APANID y la primera acción la están llevando a cabo antes del comienzo de fiestas, pintando en todos los pasos de peatones que llevan al Recinto Ferial, haciendo así más fácil estas indicaciones tanto a personas con Trastorno del Espectro Autista, como a personas con discapacidad intelectual, mayores y niños. Los signos dibujados favorecen la comprensión  indicando los pasos necesarios para cruzar el paso de peatones de forma correcta.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario