La bajada de la Virgen marca el inicio de las Fiestas

Mañana jueves 30 de mayo, a partir de las 17 horas, la patrona de los getafenses, Nuestra Señora de los Ángeles, dejará la ermita que lleva su nombre para entrar en la Catedral en torno a las 22:00 horas

GETAFE/ 29 MAYO 2019/. Siguiendo la tradición que se remonta a 1916, cuando tras una larga época de sequía los campesinos de Getafe realizaron rogativas a la Virgen para que la lluvia regara sus cosechas, la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles dejará la ermita que lleva su nombre, mañana 30 de mayo a las 17:00 horas para bajar ataviada con uno de sus tradicionales mantos a la Catedral de la Magdalena.

Allí permanecerá durante las Fiestas de Getafe hasta el domingo, 16 de junio que regresará al Cerro de los Ángeles. Se espera que miles de personas acompañen a la imagen. Para facilitarles el desplazamiento, se fletarán autobuses que saldrán a las 15:00 horas desde la avenida Juan de la Cierva, junto a la plaza de las Eras, en dirección al Cerro de los Ángeles.

Como es habitual,  la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles será la encargada, de la mano de sus camareras, de preparar a la Virgen. Junto a ellas, el Hermano Mayor hará el recorrido completo hasta entrar en la Catedral en torno a las 22.00 horas. Es tradición acudir al centro de la ciudad a tomar limonada.

Plan de especial de movilidad

La bajada de la Virgen trae aparejados distintos cortes de tráfico que afectarán principalmente al paseo de John Lennon, avenida de Juan de la Cierva y general Palacio, calle Madrid, plaza de la Constitución, calle Toledo, calle Oriente y plaza Magdalena.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario