Asturias, Ourense y el Val de Zafán, entre los destinos de los campamentos de verano municipales

Las preinscripciones se pueden realizar del lunes 3 al jueves 6 de junio

GETAFE / 29 MAYO 2019/. Vuelven los campamentos de verano organizados por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe. Un año más las localizaciones elegidas para los tres campamentos de verano son Asturias, Ourense y, la novedad, de la Vía Verde del Val de Zafán (entre Teruel y Tarragona). Los campamentos están destinado a jóvenes de entre 7 a 17 años. Las preinscripción se pueden realizar del lunes de 3 al jueves 6 de junio en el Espacio Getafe Joven.

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Juventud, ofrece tres campamentos de verano para jóvenes de 7 a 14 años, en zonas costeras de Asturias y Ourense; así como un novedoso viaje itinerante por la Vía Verde del Val de Zafán, para jóvenes entre 15 y 17 años. Podrán acceder preferentemente los jóvenes que residan, trabajen o estudien en Getafe. Se ofrece un total de 177 plazas, 18 de las cuales están reservadas para derivaciones desde la delegación de Bienestar Social.

Grupos por edades

El grupo de 7 a 9 años y el de 10 a 12 años viajará al municipio de Valdés (Asturias) del 14 al 23 de julio. Diez días durante en los que los participantes practicarán diferentes tipos de juegos: talleres, veladas, excursiones y rutas; actividades acuáticas en la playa de Cueva como kayak, pádel, surf y bodyboard; actividades deportivas: senderismo, visitas culturales, etc. Todo en un agradable entorno en plena naturaleza.

Los chicos y chicas de 13 a 14 años pasarán en Muiños (Ourense) del 16 al 29 de julio. Se trata de un enclave perfecto para practicar actividades como senderismo, vivac, veladas, playa, rutas en bici, actividades de medio ambiente, actividades náuticas (piragua), talleres, etc.

Para el grupo de 15 a 17 años, se ofrece una modalidad diferente y muy atractiva, se trata de un viaje itinerante en bicicleta desde Alcañiz al Delta del Ebro por la Vía Verde del Val de Zafán, atravesando zonas de Teruel y Tarragona. Las fechas serán del 1 al 10 de julio. A lo largo de estos días los jóvenes practicarán cicloturismo, senderismo, actividades de interpretación y conocimiento de la naturaleza, además de la realización de talleres.

Horarios de inscripciones

El viernes 7 de junio a las 12:00 horas se realizará un sorteo, tras el qué se podrán formalizar presencialmente en la Delegación de Juventud las inscripciones definitivas en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. En los días correspondientes lo harán dependiendo del tramo de edad: para jóvenes de 7 a 9 años podrán hacerlo el martes 11 de junio; de 10 a 12 años podrán hacerlo el miércoles 12; de 13 a 14 años, el jueves 13 de junio (mañana y tarde) y viernes 14 (mañana). Los jóvenes de 15 a 17 años, podrán inscribirse el jueves 13 de junio (mañana y tarde) y viernes 14 (mañana). Para formalizar las reservas es necesario presentar el DNI o Libro de Familia.

Rosa Belén Iniesta

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario