José Luis Bueno Cardeñosa, nuevo director de la Banda de Música

El nuevo director se hará cargo a partir del 1 de septiembre de 2019

GETAFE/ 27 MAYO 2019/. La amplia experiencia de José Luis Bueno Cardeñosa le sitúa como nuevo director al frente de la Banda de Música de Getafe. Se hará cargo de la actividad artística a partir del 1 de septiembre de 2019 tras la sustitución del fundador y actual director Francisco Aguado Martí.

Actualmente, Bueno Cardeñosa es Titulado superior por el Real Conservatorio superior de música de Madrid y cursa el Máster de Dirección de Orquesta con los Maestros Don Miguel Romea y Don Andrés Salado en la Facultad de Música de la universidad Alfonso X el Sabio.

Entre su bagaje artístico destaca por haber sido Director de la Banda de música de Morata de Tajuña (Madrid) desde la temporada 2011-12 a la 2018-19 y es en la actualidad Director de la Orquesta Sinfónica del conservatorio Teresa Berganza de Madrid. En marzo de 2019 puso en marcha el proyecto asociado a Erasmus Plus, Pantueña Wind Orchestra como director musical. Además en 2016 ganó como Director musical con la Orquesta Sinfónica Verum siete Premios Max, incluido a su música del compositor Pep LLopis, con el musical Pinoxxio de Ananda Dansa.

También ha dirigido en diversos auditorios y teatros como sala sinfónica y sala de cámara del Auditorio Nacional de Madrid, los Teatros del Canal de Madrid, Sala Mozart del auditorio de Zaragoza, el Teatro Romea de Murcia o el Teatro Principal y el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Valencia.

 

Rosa Belén Iniesta

Periodista en Getafe Radio

Un comentario en «José Luis Bueno Cardeñosa, nuevo director de la Banda de Música»

Deja un comentario