¡Vuelve el EuroGeta!

Los de Bordalás han firmado una temporada redonda terminando la Liga en quinta posición 

GETAFE/ 20 MAYO 2019/. El recibimiento que las peñas realizaban al autobús del Getafe CF a su llegada al Coliseum, antes del partido que les iba a enfrentar al Levante, era el prolegómeno de que pasara lo que pasara la jornada iba a dejar a los aficionados mucho que celebrar. Cánticos, humo azul, bufandas en alto los niños y niñas que apuraban los últimos minutos en la Fan Zone que habilitó el Ayuntamiento en el parking del Coliseum “alucinaron”.

No en vano, y tras empatar, los de Bordalás firmaron la mejor temporada de la historia. “No me extraña que los jugadores mantearan al míster”, cuenta un aficionado. Y es que el Getafe CF vuelve a estar en Europa al terminar la Liga en el quinto puesto de la clasificación. Y todo esto, con el décimo sexto presupuesto de una Liga en la que juegan 20 equipos.

En La Cibelina

Para el presidente de la Federación de Peñas del Getafe, José Antonio Carrascosa “este ha sido un premio a la regularidad. El trabajo del entrenador y los jugadores ha tenido su recompensa y ahora sólo queda disfrutarlo”. Y mira si lo hicieron. Horas antes del último encuentro liguero las Peñas celebraron su día congregando a 400 personas en la ciudad deportiva. “Y de ahí al recibir al equipo, a disfrutar del último partido y cómo no, a festejarlo en la fuente de la Cibelina, porque todos los años, un equipo modesto como el Geta no se mete en Europa”. Y ya es la tercera vez.

Qué el sueño se haga realidad era la pancarta que podía leerse en la grada del Coliseum en el último encuentro. Sueño el que han vivido los aficionados cada partido en el que el Getafe ha sabido batirse el cobre con todos sus rivales. “Un temporadón que nos permite seguir cabalgando entre gigantes”, sentencia una aficionada.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario