Abierto el plazo para solicitar ayudas de escolarización en la etapa de 0 a 3 años

Las solicitudes se pueden realizar del 21 de mayo hasta el 19 de junio 

GETAFE / 21 MAYO 2019/. El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo para solicitar las ayudas a la escolarización de niños comprendidos en edades de entre cero a tres años en las escuelas infantiles y casas de niños públicas. Las subvenciones se pueden consultar en las bases de la página web, en la sede electrónica  y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Getafe. Las ayudas rondarán entre los 150 y los 400 euros.

El objetivo de estas ayudas es facilitar la escolarización temprana, dada la importancia que tiene en el desarrollo integral, así como facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. La escolarización en edades tempranas consolida la adquisición de hábitos saludables y patrones de conductas adecuados, que favorecen la mejora del aprendizaje y la socialización de los más pequeños.  En el primer ciclo de Educación infantil se les proporciona los estímulos adecuados para favorecer su capacidad intelectual, cognitiva y social.

Importe de las ayudas

Las solicitudes serán clasificadas según el nivel de renta per cápita de la unidad familiar. Así, la cuantía en las Escuelas Infantiles es de 400 euros en las rentas per cápita familiares inferiores a 5.644 euros y de 300 euros para las rentas de entre 5.644,01 y 7.656 euros.

El importe de las ayudas para la escolarización en Casas de niños es de 250 euros para las rentas inferiores a 5.644 euros y de 150 euros para las rentas de entre 5.644,01 y 7.656 euros.

Además de esta ayuda a la escolaridad, a todas las familias solicitantes con hijos e hijas escolarizados en 0-1 años, nacidos en 2017, se les devolverá la cuota adicional de bebés, impuesta por la Comunidad de Madrid, por un importe de 433,20 euros.

 

Rosa Belén Iniesta

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario