13 colegios abrirán durante las vacaciones de verano

Las inscripciones online se pueden realizar del 27 de mayo al 6 de junio en la web de Ocio Getafe

GETAFE / 16 MAYO 2019/. Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y muchos padres comienzan la búsqueda incansable de encontrar actividades para sus hijos durante la temporada estival. El ayuntamiento pone a disposición los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de Getafe en los meses de junio, julio, agosto (solo uno) y, únicamente tres, en septiembre. La actividad está dirigida para niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 y 12 años empadronados o escolarizados en el municipio que podrán inscribirse a la actividad a través de la web de Ocio Getafe.

Colegios Abiertos

En el barrio de San Isidro-La Alhóndiga se ofertan los CEIP Francisco de Quevedo, Miguel Hernández y La Alhóndiga. En el Sector III el CEIP Manuel Núñez de Arenas, Enrique Tierno Galván y el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal. En el barrio de Juan de la Cierva-Las Margaritas se procederá a la apertura del CEIP Ciudad de Madrid, Severo Ochoa y Jorge Guillén. En Getafe Norte el CEIP Ana María Matute, en el Bercial el CEIP Seseña y Benavente y el Vivente Ferrer y en el barrio de Perales del Río el CEIP Daoíz y Velarde.

Educación Especial

Un año más vuelve a  abrir durante el verano el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal. Podrán disfrutar de esta actividad los chicos y chicas en edades comprendidas entre los 3 y 21 años empadronados o escolarizados en el municipio con necesidades educativas especiales. Este centro abrirá durante junio, julio y septiembre para desarrollar actividades en periodo estival.

Fechas, horarios y servicios 

Los centros ofertados para las vacaciones de verano abren del 24 de junio al 4 de septiembre en horario de 9:00 a 13:30 horas. Todos los centros abiertos cuentan con servicio de desayuno (menos el de educación especial) a partir de las 7:45 horas y con servicio de comida en horario de 13:30 a 15:30. Los precios (desayuno, comida o piscina) y horarios de dichos servicios se abonarán y gestionarán por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPAs) siendo imprescindible el justificante del pago a la Delegación de Educación.

Rosa Belén Iniesta

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario