Podemos apuesta por un servicio de dentista municipal

El plan también incorpora un Servicio Municipal de Psicología y reforzar el Área de Ginecología del Centro Municipal de Salud

GETAFE / 8 MAYO 2019/.  Podemos propone la creación de servicios municipales de dentista y psicología y reforzar el Área de Ginecología del Centro Municipal de Salud. Según la candidata, Alba Leo, «tener un boca saludable no es una cuestión estética, afecta directamente a nuestra salud física y psicológica». Este servicio de dentista municipal incluirá «extracciones, periodoncias, higienes dentales, obturaciones, endodoncias, prótesis removibles y fijas, férulas y ortodoncias. Será 100% gratuito para aquellas personas sin recursos económicos que lo necesiten».

Podemos Ahora Getafe apuesta por incorporar además un servicio de psicología municipal para implantar “el Plan de Salud Mental Getafe 2019, cuya estrategia será compartida con aquellas entidades y organizaciones de la ciudad que trabajan en este área, buscando la promoción del bienestar emocional y la prevención y abordaje de los problemas en torno a la salud mental de la población”. Además se considera prioritario “reforzar el Área de Ginecología del Centro Municipal de Salud para hacer llegar este servicio a una amplia mayoría de las vecinas de nuestra ciudad”.

Jóvenes y juego

Para Alba Leo “es muy importante ampliar los recursos para la prevención y tratamiento de nuevas y antiguas adicciones en el ámbito personal y familiar. Nos preocupa especialmente la situación de los más jóvenes y su relación con el juego; además de las casas de apuestas, su interacción a través del teléfono móvil.”

 

Rosa Belén Iniesta

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario