Mónica Cobo, Cs: «Si gobernamos vamos a reinventar la ciudad»

La candidata a la alcaldía de Getafe propone convertir la Plaza de Toros en un centro de innovación juvenil con espacios “gaming, de tecnologías y startups”

GETAFE/ 8 MAYO 2019/. La candidata a la alcaldía de Getafe por Ciudadanos, Mónica Cobo, vuelve a encabezar la lista para las elecciones municipales del 26 de mayo. Agradecida de la oportunidad durante estos cuatro años de proyecto político con un “aprendizaje constante, trabajo de a pie, conocimiento del municipio y saber cuáles son las necesidades de los vecinos de Getafe”, asume con valentía la responsabilidad de convertir Getafe en “la joya de la corona”.

Durante su paso por el Ayuntamiento, tras toda una vida en el municipio, reafirma haber demostrado tener capacidad de diálogo independientemente de la procedencia de las ideas de los partidos políticos. “Si algo he demostrado en estos cuatro años es que nunca he sido sectaria. Me he sentado con todo el mundo para poder a ayudar, hablar y ver donde mejorábamos las cosas en nuestro municipio. Vamos a dejarnos la piel y a trabajar unidos con el Gobierno que salga de las urnas en la Comunidad de Madrid”.

Un proyecto transformador

El proyecto de ciudad que propone Ciudadanos tiene como eje principal un plan para la atracción y captación de empresas y apoyo a las pymes y al comercio local, en cuanto se refiere a materia económica. Mónica manifiesta que en el partido “no queremos solo grandes empresas de logística, queremos empresas que se desarrollen dentro del propio municipio y reduzcan la tasa de paro local”, además de fomentar la rehabilitación de los polígonos industriales, revitalizar el eje central del comercio como es la calle Madrid que “siempre ha sido el reflejo de lo que es la ciudadanía” y agilizar las trabas burocráticas de licencias y de aperturas de negocios, entre otras propuestas.

Mónica asegura tener como tarea principal en el próximo gobierno llevar a cabo un plan general urbano y rediseñar nuevos espacios. “Apostamos por zonas y corredores verdes, renovar la flota de coches eléctricos y apostar por las energías renovables”, afirma la candidata al partido naranja, ante la realización de un programa electoral “valiente” en el que se señala que “vamos a decir cosas que mucha gente tiene en mente y nunca se ha atrevido a decir”, además de considerar retomar proyectos que en la legislatura de otros partido políticos dejaron olvidados en un cajón con el fin último de “reinventar esta ciudad”.

La candidata de Ciudadanos fija su objetivo en convertir Getafe en la ciudad “de los niños y los mayores”. Mónica asegura tener un plan para convertir la Plaza de Toros en un centro de innovación juvenil con espacios “gaming, de tecnologías y startups”. En cuanto al ámbito de la cultura, apuesta por convertir el municipio en una apertura a los festivales y crear una amplia programación cultural que apueste por la renovación de las fiestas municipales para “atraer a los vecinos de los municipios colindantes y que Getafe se convierta en una atracción”.

¿Te interesa? ¡Escucha la entrevista completa en GETAFE RADIO!

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario