Victoria Rosa, Actúa: «Queremos recobrar los derechos perdidos»

La candidata a la alcaldía de Getafe se pone al frente de Actúa para “revertir derechos, libertades y servicios públicos”

GETAFE/ 29 ABRIL 2019/. Victoria Rosa, candidata a la alcaldía de Getafe por Actúa, asume el riesgo político de encabezar la lista del partido en la localidad al igual que su homónimo en las nacionales, Gaspar Llamazares. De plataforma a partido político, Actúa nació con el objetivo de “buscar el encuentro entre el frente progresista para evitar políticas que eviten el gobierno del PP” para conseguir con su representación “revertir derechos, libertades y servicios públicos” que se desatendieron tras la crisis económica.

Con una larga trayectoria a sus espaldas, proveniente de una familia rural de Extremadura que emigró cuando solo tenía cinco años al barrio de La Alhóndiga, Victoria Rosa emerge en el mundo de la política desde la reivindicación callejera en su juventud con su militancia en CC.OO. como representante sindical y su reciente salida de IU. Con 37 años formando parte del Ayuntamiento de Getafe como profesora de personas adultas, asegura que proviene de “crecer en el conflicto y participar en las demandas del pueblo” y mantiene como objetivo “ser el referente de la izquierda, de la gente que no sabe qué votar y que se ha quedado en casa” para llegar a conseguir un “acuerdo social, laboral, de género y ambiental”.

  “Todo lo que se suma, se enriquece”

Desde el partido apuestan por las causas sociales públicas como el empleo, la educación, la sanidad y el medio ambiente, teniendo como objetivo primordial “blindar el bienestar social, derechos y libertades. No debilitar la democracia con la corrupción”. Victoria se reafirma en “hacer más gobernable Getafe” con el poder de que “las administraciones recauden de una forma justa y redistribuir esa recaudación para que la gente vivamos en buena calidad y seamos felices en nuestras ciudades”.

Con un programa electoral en construcción, Actúa destaca “un Getafe sostenible, ecologista, respirable y saludable”. La candidata a la alcaldía asegura querer “hacer medidas para luchar contra la contaminación del aire, para proteger la salud, apostar por las energía renovables como las solares, bajar el consumo de la iluminación pública y promover la reforestación rural” y apuesta por realizar aparcamientos disuasorios y conseguir un transporte público “no contaminable, barato, accesible, rápido y de calidad”. Además, destaca el hecho de las inversiones que se han realizado en el municipio que arrastran una falta de mantenimiento.

Victoria ha señalado que “hay dos sectores la población que son emergentes: las mujeres y los jóvenes” y propone la ejecución de una Concejalía de Igualdad, además de promover la formación para empleados públicos, con el consiguiente de llevar a cabo medidas preventivas que ayuden a la mujer en riesgo de exclusión dando “refugio para mujeres que sufren de violencia, atención especial a la mujer mayor, que se encuentra sola, mujeres migrantes y a las etnias”.

¿Te interesa? ¡Escucha la entrevista completa en GETAFE RADIO!

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario