Comienza el proceso de admisión para el curso escolar 2019/20

Como cada año el Consistorio ha editado la Guía de la Escolarización con toda la información referente a este trámite

GETAFE/ 24 ABRIL 2019/. Desde hoy y hasta el día 10 de mayo, tendrán lugar los procesos de admisión de alumnado para el curso escolar 2019/20 en escuelas infantiles, casas de niños, centros de Educación Infantil y Primaria; y Centros de Educación Secundaria sostenidos con fondos públicos.

En Getafe se podrá solicitar plaza para las 10 escuelas infantiles públicas; las 3 casas de niños; 29 centros de Educación Infantil y Primaria (CEIPs) y 9 centros concertados. Asimismo, para los 11 centros públicos de Educación Secundaria (IES) y 6 concertados para ESO y Bachillerato. La Formación Profesional tiene procesos de admisión independientes.

Presentación telemática

En el proceso de admisión en centros de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Secundaria, se avanzará en mejoras como la posibilidad de presentación telemática de solicitudes de admisión. Cada solicitud de admisión será baremada por todos los centros incluidos en la misma y la puntuación obtenida para cada centro podrá ser distinta en función de los criterios específicos de admisión que sean aplicables a cada uno de ellos.

Se simplifica el proceso de admisión al integrarse en un único procedimiento la escolarización mediante y el proceso ordinario de admisión. También e simplifica el sorteo público que permita resolver los posibles casos de empate en puntuación que se
produzcan en cada centro.

En cuanto al proceso de admisión en el primer ciclo de Educación Infantil, se incorporan cambios importantes, como la posibilidad de presentación telemática de solicitudes en el proceso ordinario; la integración en el mismo proceso de admisión de todos los centros de primer ciclo de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos; así como la simplificación del sorteo público que permita resolver los posibles casos de empate en puntuación que se produzcan en cada centro. También existe la posibilidad de presentar solicitud de forma presencial y en el centro deseado, durante todo el curso, a través del proceso extraordinario de admisión.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario