Los getafenses ya pueden proponer al pregonero de las fiestas

El proceso participativo estará abierto hasta el 6 de mayo

GETAFE/ 11 ABRIL 2019/. Los getafenses ya pueden proponer el que será el pregonero o pregonera de las Fiestas Patronales. El Ayuntamiento de Getafe abre un proceso participativo para elegir a la persona, entidad o colectivo que se encargará de dar el pregón de las próximas fiestas de Getafe 2019. Se podrá participar bien a través de la web participa.getafe.es o bien presencialmente en los Centros Cívico, hasta el 6 de mayo.

Tras recoger todas las propuestas vecinales, será el Foro de Cultura quien elegirá al pregonero de las Fiesta de Getafe 2019. Se podrán presentar propuestas de personas físicas, entidades, asociaciones, grupos de personas, mujeres,hombres, niños y niñas y en definitiva cualquier persona o personas que la ciudadanía considere que sean justos transmisores y representantes del municipio durante las Fiestas de nuestra localidad.

Las propuestas de las candidaturas estarán argumentadas siguiendo los criterios siguientes: reconocimiento por su labor social, por su labor participativa o por su labor representativa en el municipio, así como por cualquier otro motivo o razón en favor de la ciudadanía de Getafe.

La candidatura elegida preparará el texto del pregón que se realizará desde el balcón del Ayuntamiento, el sábado 8 de junio de 2019. Las fiestas comenzarán el 30 de mayo con la romería de la Virgen de los Ángeles, y concluirán el 16 de junio. La presentación de las propuestas puede ser telemática a través de esta web participa.getafe.es contestando a la pregunta que se propone. También podrá hacerse de manera presencial en los centros cívicos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario