Yaiza Martínez inaugura la primavera en La herrería

Hoy en el programa de de la Fundación Centro de poesía José Hierro descubrimos Tratado de las mariposas y recuperamos la voz de Hierro leyendo Espacio, de Juan Ramón Jiménez

GETAFE/ 3 ABRIL 2019/. La herrería surge para recoger el testigo radiofónico de José Hierro que trabajó más de 30 años en RNE, difundiendo la poesía a través de las ondas. En esta ocasión, el programa se centra en la poesía de Yaiza Martínez y su último libro: Tratado de las mariposas (Tigres de papel, 2018), a través de una entrevista en la que la poeta destacó asuntos tan importantes como el desastre ecológico al que está sometido nuestro planeta, la discriminación de la mujer, tanto en poesía como en otros ámbitos, o el papel de resistencia que juega, o debería jugar, lo poético.

Otro de los temas centrales del programa es el de la maternidad y la poesía, a través del Prunus dulcis, de Lourdes de Abajo, y dentro de la Sección Anatomía del verso, la tertulia de La Herrería. Además, el programa recupera otra joya radiofónica perteneciente al Legado Hierro, en torno a Juan Ramón Jiménez y la ciudad de Nueva York, con un excepcional regalo: la voz de un emocionante y emocionado José Hierro leyendo el fragmento segundo de uno de los poemas cumbre de la poesía contemporánea española: Espacio.

¿Te interesa? ¡Escucha el programa completo en GETAFE RADIO!

Deja un comentario