Más Madrid-Compromiso con Getafe será la candidatura local de los errejonistas

Bajo estas siglas concurrirán a los Elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo

GETAFE/ 21 MARZO 2019/. A falta de conocer los nombres que configurarán la lista que los errejonistas presentarán a las próxima elecciones locales, Más Madrid-Compromiso con Getafe ya ha anunciado que concurrirá a los próximos comicios «decepcionados con la deriva política de nuestro municipio».

Más Madrid-Compromiso con Getafe afirma que su principal objetivo «es la defensa de los derechos de nuestra ciudadanía, de los servicios públicos, del medio ambiente, de un urbanismo sostenible y de una política participativa. Y si bien nos presentaremos a las elecciones municipales, porque queremos llevar las reivindicaciones de la calle a las instituciones, nuestra voluntad es crear una organización que vaya más allá del combate electoral».

Para los miembros de Más Madrid-Compromiso con Getafe «nuestros problemas no pueden solucionarse en el ámbito municipal exclusivamente» y por eso de la mano de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, conservando nuestra idiosincrasia getafense, hemos decidido presentarnos a las elecciones».

«Podemos ya no nos representa»

Simpatizantes de la formación consideran que «Ahora Getafe ya no nos representa. Ni tampoco Podemos. Un grupo reducido de personas se ha apropiado de la organización perdiendo el espíritu abierto y plural con el que nació. Si con 7 concejales Ahora Getafe no ha sido capaz de sacar adelante ninguna medida interesante para sus votantes en lo que va de legislatura, ¿por qué Podemos iba a ser capaz de hacerlo a partir de ahora?»

Cabe recordar, que Podemos Getafe se ha visto inmerso en unas convulsas Primarias para elegir a la persona que encabezaría la candidatura de Podemos a la alcaldía de Getafe. Tras invalidar el primer proceso de Primarias en el que Sergio Jaramillo habría obtenido más apoyos que Alba Leo, y tras la denuncia pública «de ciertas irregularidades», ese proceso fue declarado nulo volviéndose a repetir sin que Alba Leo tuviera rival. Finalmente ella, actual cargo de confianza de Ahora Getafe, será la candidata de Podemos a la alcaldía de Getafe.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario