Carlos González Pereira le gana la partida a Rubén Maireles para encabezar la lista del PP

Vuelve tras salir por la puerta de atrás en 2011 (tras varios años al frente de la oposición) cuando fue sustituido por el paracaidista Juan Soler, quien a los pocos meses se alzó con la alcaldía de Getafe

GETAFE/ 14 MARZO 2019/. Finalmente, será Carlos González Pereira quien encabece la lista del PP a la alcaldía de Getafe de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Le gana la batalla al actual presidente de los populares, Rubén Maireles, que fue elegido como tal por primera vez por los afiliados locales, en noviembre de 2017, tras la retirada de Juan Soler quien llegó a comunicar a través de una nota de prensa su intención de revalidar el cargo, aunque retiró su candidatura a las pocas horas en favor de Maireles (pesaba sobre Soler la losa del Caso Teatro que acabó con la imputación de varios de sus concejales).

Rubén Maireles, junto a los afiliados, que le eligieron presidente del PP. A su izquierda su antecesor, Juan Soler.

González Pereira vuelve a Getafe, tras su salida en 2011 cuando rozaba la alcaldía con las manos. Entonces, un paracaidista, Juan Soler, aterrizaba en el municipio para hacerse pocos meses después con el bastón de mando de la ciudad para los populares, teniendo que salir González Pereira por la puerta de atrás, tras sus años de trabajo al frente de la oposición. González Pereira ejerció como concejal en Getafe desde 1995 hasta 2011. Tras su salida, fue recompensando por el partido ejerciendo como diputado en la Asamblea de Madrid. Actualmente es director General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

Fuentes consultadas por GETAFE RADIO han recibido con desánimo la decisión adoptada desde Madrid al considerar que Rubén Maireles estaba legitimado por los afiliados para asumir el liderazgo de los populares en Getafe. «No entendemos esta decisión. La consideramos una burla del partido hacia los afiliados. El elegido ni siquiera vive en Getafe». A día de hoy se desconocen los nombres de las personas que acompañarán en la lista a González Pereira.

Crónica de una muerte anunciada

Las alarmas saltaron hace dos semanas, cuando el responsable de comunicación del grupo municipal popular, Aday López, fue cesado fulminantemente de su cargo siendo elegida comos su sustituta, Noemi Moyano. La periodista ejerció como responsable de comunicación del grupo durante el tiempo en el que González Pereira trabajó desde la oposición para desbancar al socialista, Pedro Castro, de la alcaldía.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario