CCOO solicita revisiones ginecológicas anuales para las trabajadoras del Ayuntamiento

El sindicato propone que se incluyan este tipo de revisiones dentro del chequeo anual al que se someten los trabajadores municipales

GETAFE/ 21 FEBRERO 2019/. La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Getafe solicitará que se incluyan los reconocimientos ginecológicos en las revisiones médicas anuales que se efectúan a la plantilla. Tanto el Convenio Colectivo como el Acuerdo del Personal Funcionario establecen que anualmente se efectuará un reconocimiento médico a todas las trabajadoras y trabajadores municipales.

«La importancia de los reconocimientos ginecológicos es indiscutible por cuanto permiten prevenir patologías asociadas al sexo femenino, con la particularidad de que muchas alteraciones cursan de forma asintomática», explican en un comunicado. «Dado que algunas de estas enfermedades pudieran ser causadas, favorecidas o potenciadas por las tareas desempeñadas por nuestras compañeras en sus puestos de trabajo, CCOO ha solicitado la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud incluyendo en el orden del día la realización de reconocimientos ginecológicos anuales a la plantilla. Al fin y al cabo, el Ayuntamiento está obligado a vigilar periódicamente el estado de salud de las trabajadoras en función de los riegos inherentes al trabajo, tal y como establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario