El Lorca se queda pequeño para recibir a Faemino & Cansado

El domingo, 3 de febrero a las 19 horas, el dúo cómico presenta su nuevo espectáculo, Quien tuvo retuvo

GETAFE/ 30 ENERO 2019/. Ya no quedan entradas para disfrutar el domingo, 3 de febrero a las 19 horas, del dúo cómico Faemino & Cansado que presentará en el Teatro Federido García Lorca su nuevo espectáculo, Quien tuvo retuvo. Risas y reminiscencias aseguradas.

La carrera de este dúo de humoristas madrileños está ligada al parque del Retiro, donde empezaron a ser conocidos a principio de los 80 por su particular forma de expresar las ideas y su concepto del humor. En ese espacio callejero coincidieron también con otros humoristas como Pedro Reyes o Pablo Carbonell. Después de casi cuatro años, entonces como Tato y Kiko, y más tarde Los Hermanos Benítez, cambiaron la calle por bares y teatros ya con el nombre actual. Fue en la televisión, en el programa Un, dos, tres donde dieron el salto a la fama.

A partir de ahí, han recorrido numerosos escenarios del país con los ocho espectáculos que han montado hasta ahora. Su indumentaria, sus gags de humor absurdo y su particular dicción, que mezcla el lenguaje llano con lo intelectual, les han convertido en piezas imprescindibles en la historia del humor de las últimas décadas. El primero de sus espectáculos fue Siempre pendiente, en 1995, y el último este Quien tuvo, retuvo que llega ahora al Teatro García Lorca.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario