Alba Leo y Sergio Jaramillo pugnan por encabezar la candidatura local de Podemos

Será el 6 de febrero, tras la votación de los inscritos, cuando conozcamos el nombre del que será el candidato a la alcaldía de Getafe de los morados

GETAFE/ 30 ENERO 2019/. Finalmente serán Alba Leo y Sergio Jaramillo los que competirán para hacerse con el respaldo de los inscritos en Podemos para liderar el partido morado a nivel local y disputarle la alcadía al resto de rivales políticos en las elecciones del 26 de mayo. Hasta el 6 de febrero no conoceremos el nombre del aspirante a alcalde. Se da la circunstancia de que en la actualidad ambos son cargos de confianza de Ahora Getafe, la candidatura de Unidad Popular que cosechó en los anteriores comicios 20.647 votos, lo que se tradujo en 7 concejales en la Corporación municipal.

Alba Leo, de 35 años, creció en los barrios de Juan de la Cierva y Las Margaritas. Licenciada en Periodismo por la URJC, en la actualidad es portavoz y secretaria de Feminismos y acción LGTBI+ en Podemos Getafe. Se confiesa “convencida de que podemos construir un Getafe mejor, más justo socialmente, ecologista y feminista, para ello necesitamos tener mayor altura de miras y construir de manera conjunta el nuevo modelo de ciudad que necesita y se merece Getafe”.

Su lista irá secundada por Daniel Pérez Pinillos, actual secretario General de Podemos Getafe, y los concejales Ana Isabel Calcerrada y Carlos Enjuto. Isabel Espinosa, David Siles, Concha Real, Miguel Fernández y Amelia Gómez.

Enfrente tendrá a Sergio Jaramillo. Graduado en Fundamentos de la Arquitectura y residente en Getafe, Jaramillo ha participado en el movimiento estudiantil y en la construcción de Podemos desde el 15-M. Asegura que “la crisis y la sucesión de distintos gobiernos en Getafe no se han traducido en un cambio de orientación de modelo, sino todo lo contrario”. Hasta hace unas semanas, Jaramillo ocupaba la secretaría de Organización de Podemos Getafe, cargo del que fue destituido abruptamente por Daniel Pérez Pinillos.

Ahora los inscritos en Podemos podrán elegir candidato y listas entre el 1 y el 6 de febrero, tanto de forma presencial en La Morada, como telemática. El 6 de febrero se realizará el recuento y de ahí se obtendrá la lista que incluirá la corrección de género.

 

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Alba Leo y Sergio Jaramillo pugnan por encabezar la candidatura local de Podemos»

  • el 30 enero, 2019 a las 15:13
    Enlace permanente

    Ojalá sea Alba Leo la elegida para liderar Podemos en Getafe. Es Getafense de toda la vida, conoce la ciudad y sus problemas profundamente y tiene unos valores personales y profesionales fuera de toda duda. Es la mejor representante posible para Getafe.

    Respuesta

Deja un comentario