4.500 atletas participarán en la XX Media Maratón Villa de Getafe

Será el domingo, 27 de enero lo que provocará cortes intermitentes del tráfico entre las 7 y las 12:30 horas en barrios como Getafe Norte, Los Molinos y Centro

GETAFE/ 26 ENERO 2018/. Veinte ediciones. Y subiendo. Más de 4.500 atletas tienen una cita ineludible el próximo domingo, 27 de enero en Getafe. No en vano, el Club de Atletismo Artyneon, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y el asesoramiento técnico de 42ypico eventos, organiza la Media Maratón Ciudad de Getafe que discurrirá sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y la International Amateur Atlética Federación. Su distancia es de 21, 097 metros.

Para que la prueba atlética se celebre con normalidad el Consistorio ha puesto en marcha un plan de movilidad especial. Por este motivo se aplicarán distintos cortes en la avenida Juan de Borbón, entre las 7:00 y las 12:30 horas. En el resto de las calles se irán produciendo cortes y retenciones de entre 30 y 60 minutos, entre las 10:30 y las 12:30 horas. La zona centro verá afectado su tránsito circulatorio entre las 11 y las 12:15 horas mientras que Los Molinos lo hará entre las 10:35 y las 11:30 horas.

También se suprimirán los aparcamientos en tramos de la calle Ferrocarril entre la calle EL Greco y Camino del cementerio y en las proximidades de la calle Ramón y Cajal. Las líneas de autobuses que prestan servicio a las zonas afectadas verán modificadas sus rutas.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario