La EMSV alquilará 23 viviendas en sus promociones de El Rosón

El precio del alquiler será inferior a 600 euros. El 30 de enero se abre el plazo para optar a arrendar una de estas viviendas que se ubican en dos edificios aún en construcción

GETAFE/ 25 ENERO 2019/. La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) abrirá el próximo 30 de enero, el plazo para presentar solicitudes para optar a una de las 23 viviendas públicas en alquiler, de nueva construcción en El Rosón, para vecinos y vecinas de Getafe, con un precio un 40% inferior al del mercado. El plazo estará abierto hasta el 14 de febrero, mientras que el sorteo se realizará el 15 de marzo.

Se trata de viviendas en torno a 90 metros cuadrados, con garaje y trastero, todas ellas con un alquiler por debajo de los 600 euros. Hay una vivienda para vecinos con discapacidad, una vivienda de dos dormitorios y el resto de tres dormitorios. Las solicitudes se podrán presentar tanto presencialmente en la EMSV, sita en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza nº2, como a través de su web.

Esta promoción de viviendas en alquiler está orientada a todos los vecinos y vecinas tanto trabajadores como estudiantes de Getafe, que cumplan los requisitos especificados en las bases. Como novedad, se facilita especialmente el acceso a la vivienda de los jóvenes, permitiendo que las personas más jóvenes de 35 años, puedan utilizar como aval a sus padres. Los solicitantes deberán contar con ingresos cuyo pago del alquiler no suponga un 35% más de los mismos y no superar 5,5 veces el IPREM en sus ingresos habituales.

En la actualidad, las obras de construcción de los dos nuevos edificios que albergarán estas viviendas se están llevando a cabo encontrándose en su fase de ejecución inicial.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario