Comienzan los trabajos de descontaminación de la parcela de la EMSV en El Rosón

Las obras llevaban 4 meses paralizadas mientras se dilucidaba quién se hacía cargo de la retirada del suelo contaminado y se obtenían los permisos correspondientes

GETAFE/ 3 DICIEMBRE 2018/. Tras cuatro meses de incertidumbre y nerviosismo, los futuros propietarios de una vivienda en la parcela 1.4 de la EMSV en El Rosón está mañana volvían a respirar. Tras la paralización de las obras, las máquinas entraban a la parcela y comenzaban a retirar el suelo contaminado tras meses dilucidando quién se iba a hacer cargo de la retirada.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández anunció el pasado 20 de noviembre en rueda de prensa que la Comunidad de Madrid había dado autorización para empezar a retirar las tierras “moderadamente” contaminadas de esta promoción de viviendas. En esa misma rueda de prensa la regidora confirmaba que será la empresa pública y no la constructora quien asuma los costes de la retirada de este suelo contaminado, tras recibir el permiso de la Comunidad de Madrid para que lo trasladen a un vertedero especializado. «En ningún caso -aclaró Hernández- ese sobre coste será soportado por los compradores».

Fotografía_Getafe Actualidad

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario