GISA abre una convocatoria de ayudas a desempleados que decidieron emprender

El plan cuenta con 100.000 euros y está dirigido a autónomos y microempresas que hayan iniciado su actividad entre diciembre de 2016 y noviembre de 2018

GETAFE/ 26 NOVIEMBRE 2018/. El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal GISA, aumenta sus ayudas a los y las nuevas emprendedoras en el municipio en su segunda convocatoria hasta los 100.000 euros. Las ayudas van dirigidas a personas desempleadas que hayan creado su propio puesto de trabajo, bien por cuenta propia o a través de una microempresa, en Getafe y que haya iniciado su actividad entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2018.

Como explica la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Nieves Sevilla “ya contamos con ayudas para fomentar el comercio, pero es importante ofrecer apoyo también a los que dan paso de iniciar un negocio, especialmente en sus primeros meses, ya que los comienzos nunca son fáciles”.

Ayudas hasta 3.500 euros

Se podrá acceder a dos tipos de ayudas, de hasta 3.500 euros para proyectos formados y presentados por mujeres y colectivos prioritarios y hasta 3.000 euros para el resto. A estos efectos se entenderán como colectivos prioritarios: personas menores de 30 y mayores de 45 años, personas con una discapacidad mayor o igual al 33%, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de terrorismo y personas paradas de larga duración.

A través de este programa se apoyarán gastos de constitución y establecimiento, inversiones en equipamiento para adecuación y apertura, equipamiento y mobiliario especializados, equipamiento informático y tecnológico y gastos de alquiler de sede social o centro de trabajo.

Lugar y plazo de entrega de solicitudes

Las solicitudes se podrán entregar junto con la documentación requerida, por registro en las oficinas de GISA, en la calle Padre Blanco nº2 de Getafe, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 1 de febrero 2019.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario