Un recorrido por la obra de Valladolid Carretero en el Espacio Mercado

Puede visitarse hasta el 16 de diciembre de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas

GETAFE/ 22 NOVIEMBRE 2018/. El Espacio Mercado acoge hasta el 16 de diciembre (prorrogado), la exposición de pintura y escultura Valladolid Carretero. Exposición Antológica donde el público podrá hacer un recorrido por la obra de este artista “un pintor de oficio, primero hecho a sí mismo, y completado con formación académica, que le hace poseedor de más de un centenar de premios nacionales e internacionales, representado en museos de toda la geografía española, y en colecciones particulares de todo el mundo” así lo explica la autora licenciada en Historia del Arte, Victoria Gasané.

Valladolid Carretero es licenciado en Bellas Artes y con esta muestra presenta aquello que le ha hecho moverse por el mundo de la pintura, el dibujo, la escultura y el grabado “desde la figuración a la abstracción ha recorrido una trayectoria de varias décadas buscando la originalidad, evitando la repetición y el amaneramiento. Su obra es una perpetua búsqueda. Sus colores le definen como artista intelectual que genera cromatismos muy específicos y personales, en especial cuando trabaja la gama de
azules”.

Espacio, composición, trazo lineal, formas, color, veladuras… todo es una parte y un todo presente en su trabajo. Un quehacer de dentro a fuera, desde el interior de su esencia, al exterior de su existencia. Y en la soledad del creador no olvida pensar en el espectador. Le da la oportunidad de interpretar cada composición. Le invita a analizar y meterse en el objeto creado. Es como si su labor, ya conclusa, dejara de pertenecerle para que el disfrute posterior sea de quien contempla sus creaciones.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario