Los huertos urbanos municipales ya tienen adjudicatarios

Se trata de 42 parcelas entre 35 y 70 metros sitas en el Sector III 

GETAFE/ 18 OCTUBRE 2018/.  El Gobierno municipal ha hecho entrega de las llaves que dan el derecho de explotación de 42 huertos urbanos. Los adjudicatarios han sido seleccionados mediante sorteo público, previa entrega de solicitud, por lo que podrán cultivar en los citados espacios durante los próximos 3 años.

Los 42 huertos están situados en una parcela de 3.500 m2 en el Sector III e individualmente tienen una extensión entre 35 y 70 m2. Cuentan con cerramiento individual, toma de riego individual, caseta para las herramientas, aseos y zonas comunes para la convivencia y el descanso. El riego será por goteo y se autogestionarán a través de una Comunidad de Adjudicatarios fomentando el autoconsumo ya que no está permitida la comercialización de los productos.

El Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros en este proyecto, concretamente en el acondicionamiento del suelo, cerramiento de la parcela y tomas de riego individuales.

Los adjudicatarios corren con los gastos de agua

Los adjudicatarios deberán depositar una fianza de 50 euros que al término del contrato se le devolverá y hacer frente a la parte proporcional del consumo de agua. La adjudicación se ha realizado de acuerdo a las bases incluidas en la Ordenanza que
regula esta actividad y que prioriza a las personas con necesidades especiales, discapacidad, familias y menores en situación de riesgo de exclusión social.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario