Condenan al Ayuntamiento a pagar 9.545,52 € en concepto de intereses por una factura no abonada

Tras tumbar el Pleno el pago de 88.865,56 euros a Enter Sonido mediante reconocimiento extrajudicial de crédito al no existir contrato por escrito entre el Ayuntamiento y la empresa 

GETAFE/ 18 OCTUBRE 2018/. Enter Sonido, empresa que presta sus servicios dotando de sonido e iluminación los espectáculo en el Teatro García Lorca desde hace 5 años, acaba de lograr una sentencia favorable en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid que ha condenado al Ayuntamiento a abonar una factura pendiente de pago por importe de 88.865,56 euros, más 9.545,52 € en concepto de intereses. 

Se llega a esta situación, tras tumbar el Pleno (con los votos en contra de la concejala No Adscrita, AG y Cs y la abstención del PP) el pago de la citada factura mediante reconocimiento extrajudicial de crédito al no existir un contrato entre la Administración y la citada empresa por escrito, tras finalizar la adjudicación mediante concurso público de dos años prorrogables a dos de manera automática por sus servicios. Tal y como informó el Gobierno en el Pleno municipal al no tener preparado a tiempo el nuevo Concurso para volver a adjudicar este servicio,  se decidió mediante acuerdo verbal (práctica expresamente prohibida en la Administración pública) que la citada empresa continuará prestando sus servicios hasta que el nuevo pliego estuviera preparado.

La empresa ejecutó sus labores y presentó a la delegación de Cultura su correspondiente factura pero esta nunca fue abonada. Ha tenido que ser una juzgado el que resolviera este entuerto con unas consecuencias nefastas para las arcas públicas: una indemnización a la citada empresa de 9.545,52 euros en concepto de intereses de demora. 

Finalmente el Concurso público salió adelante y volvió a ser la citada empresa, Enter Sonido, la adjudicataria de nuevo.

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario