Getafe celebra la Semana Europea de la Movilidad

El colofón será el sábado, 22 con la celebración del Día Sin Coches

GETAFE/ 21 SEPTIEMBRE 2018/. ¡Cómbina y muévete! Es el lema elegido por el Consistorio para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad. Hasta el 22 de septiembre los getafenses pordrán participar en las distintas jornadas y actividades que persiguen “concienciar sobre una movilidad menos contaminante, más limpia, segura y saludable, porque todos y todas podemos cambiar nuestras prioridades a la hora de movernos, con el objetivo de hacer un Getafe mejor para todos los que lo vivimos”, ha explicado la concejala del área, Raquel Alcázar.

Entre las actividades más destacadas de esta semana, se encuentra una promoción de Gbici, el servicio de bicicletas públicas de Getafe, con la opción de probarlo gratis y obtener descuentos, además se ha organizado un concurso de fotografía para jóvenes, actividades del parque de Educación Vial en colegios, rutas ciclistas para alumnos de la UC3M o de Secundaria, o un paseo ciclista por Perales del Río.

Como cierre de la semana, se celebrará el sábado 22 en la plaza General Palacio el ‘Día sin coche’ con actividades deportivas, animación, stands de información de transporte, carsharing, circuito de educación vial, photocall, la mascota concienciapies, un puesto sanitario avanzado, además de exhibición de vehículos, etc.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario