Clara Janés, poeta y traductora, gana el Premio José Luis Sampedro 2018

El Festival de Novela Policíaca de Madrid Getafe Negro otorga este premio, que se entregará en la Universidad Carlos III

GETAFE/ 20 SEPTIEMBRE 2018/. Clara Janés ha resultado ganadora en la presente edición del premio José Luis Sampedro, en reconocimiento a su larga trayectoria como poeta y traductora de idiomas centro-europeos y orientales. El Festival de Novela Policíaca de Madrid Getafe Negro otorga este premio, que se entregará en la Universidad Carlos III.

El trabajo de Clara Janés ha servido de puente cultural entre oriente y occidente siendo premiada desde ambas orillas culturales. Su poesía ha sido traducida a veinte idiomas y ella mismas ha traducido a poetas y narradores como Marguerite Duras, Vladimir Holan, Jaroslav Seifert, Katherine Mansfield, entre otros muchos.

Clara Janés ocupa desde 2005 la silla ‘U’ de la Real Academia Española, siendo la décima mujer elegida como miembro de la RAE. Ha sido considerada como un ejemplo significativo de la evolución de la mujer en la literatura española. «Por todo ello, Clara Janés es una ejemplar representante de los valores el premio José Luis Sampedro», sentencian desde la organización del Festival.

Entre sus premios destacan:

• (1997) Premio Nacional de Traducción por el conjunto de su obra
• (2007) X Premio Nacional de las Letras «Teresa de Ávila»
• (1983) Premio Ciudad de Barcelona por Vivir
• (1998) Premio Ciudad de Melilla por Arcángel de sombra
• (2002) Premio de Poesía Gil de Biedma por Los secretos del bosque

Deja un comentario