Ciudadanos reclama a la alcaldesa que convoque el Pleno del estado del municipio de forma urgente

La portavoz de los naranjas cree que Sara Hernández «no ha querido convocarlo para no tener que explicar públicamente su incapacidad para gestionar un ayuntamiento como el de Getafe”

GETAFE/ 13 SEPTIEMBRE 2018/. La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, ha reclamado a la alcaldesa, Sara Hernández que “convoque cuanto antes el Pleno sobre el Estado de la ciudad”. Tal y como explica Cobo según establece el Reglamento de Participación Ciudadana, la regidora debe convocar un Pleno todos los años, entre los meses de mayo y junio, para dar cuenta ante los vecinos y los grupos políticos municipales sobre su gestión”. Desde Ciudadanos creen que “no haya querido convocarlo para no tener que explicar públicamente su incapacidad para gestionar un ayuntamiento como Getafe”.

“Según avanza la legislatura es más evidente que el gobierno socialista nos ha hecho perder unos años que podrían haber sido claves para mejorar la vida de los getafenses”, ha lamentado Cobo, incidiendo al mismo tiempo en que “este Pleno es uno de los más importantes del año”.

“No es sólo una oportunidad para que los grupos políticos municipales expongamos públicamente nuestras críticas al Gobierno socialista y nuestros proyectos para mejorar la ciudad, sino que además, está abierto a la participación de los vecinos para que puedan decirle a la alcaldesa lo que piensan sobre su gestión”, ha explicado la edil de Cs, recordando que sin embargo, “eso obligaría a Sara Hernández a salir de su zona de confort, donde se encuentra muy cómoda”.

“Le reclamamos a la alcaldesa un debate limpio y democrático, y que no vuelva a utilizar sus argucias habituales para intentar callar a los vecinos y a los grupos de la oposición que, mayoritariamente, desaprobamos su gestión ante su evidente fracaso”, ha concluido Cobo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario