Rifirrafe entre la alcaldesa y el consejero de Educación en su visita al nuevo colegio de Buenavista

Sus distintas posiciones respecto a la construcción por fases y el hecho de que algunos centros escolares no estén completamente acabados al comienzo de curso han provocado la polémica, con abucheos incluidos hacia van Grieken

GETAFE/ 6 SEPTIEMBRE 2018/. Mientras la alcaldesa Sara Hernández recriminaba al consejero de Educación, Rafael van Grieken, en su visita al nuevo colegio de Buenavista, el centro María Blanchard, “la falta de interés por la educación pública en Getafe, ante un inicio de curso con centros sin terminar, y construidos por fases en detrimento de la calidad educativa de los niños y niñas que tienen que convivir con las obras o en espacios adaptados para usos a los que no estaban destinados” el consejero le contestaba que en la parcela aledaña al centro escolar en la que el Consistorio prometió levantar una escuela infantil «sigue siendo un descampado».

Tras la valla del centro escolar medio centenar de vecinos abuchearon al consejero durante su visita y corearon consignas del tipo: «Centro inacabado, consejero reprobado». Desde la plataforma en defensa de la Escuela Pública afirmaron que la visita del consejero es puramente propagandística «porque sólo hace falta irse a la parte de atrás para ver que las obras no han concluido ya que faltan puertas y ventanas, la arena del patio trasero no ha sido compactada o por ejemplo, al comedor está sin terminar».

En Getafe a pesar que desde la Comunidad de Madrid garantizan la escolarización de todos los niños y niñas y se enorgullecen de que no habrá traslados a otros centros como ocurrió el año pasado, hay varios colegios cuyas obras no estarán completamente terminadas al comienzo de curso.

CEIP Miguel de Cervantes

El CEIP Miguel de Cervantes es uno de estos centros. Desde su AMPA han anunciado que protagonizarán un encierro este fin de semana en el colegio como medida de protesta por el “reiterado incumplimiento, una vez más, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid del compromiso de finalización de la obra de construcción del colegio. De las 12 aulas que se comprometieron a construir sólo estarán operativas 8 a comienzo de curso, por lo que un año más los profesores se verán obligados a dar clases en otros espacios. Además seguimos sin gimnasio ni comedor por lo que nuestros hijos tendrán que comer por turnos en la sala de usos múltiples que queda de esta forma inhabilitada para otros usos».

El consejero de Educación, Rafael van Grieken tenía programada una visita al CEIP Miguel de Cervantes para hoy, pero finalmente la ha cancelado.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario