Aulas sin pintar, cables colgando y aseos sin tazas de wc en el Colegio Miguel de Cervantes 24 horas antes del comienzo del curso escolar

Este es el panorama que se han encontrado los padres y madres en la visita que han realizado hoy miembros del Gobierno regional y local al centro

GETAFE/ 6 SEPTIEMBRE 2018/. Aulas sin pintar, cables colgando, falsos techos desmontados y aseos sin lavabos y tazas de wc en el Colegio Miguel de Cervantes, 24 horas del comienzo del curso escolar, es el panorama que se han encontrado los padres y madres que esta mañana en representación del AMPA del centro han podido acompañar en su visita al colegio a miembros del Gobierno regional y local.

«Es una vergüenza», afirma la madre de un alumno escolarizado en el centro. «De momento el viernes no le llevaremos a clase y el lunes veremos que hacemos. Si esta es la educación pública de calidad que defiende el PP los getafenses y los madrileños deben saberlo porque a pesar de sus mentiras esto está pasando en otros municipios vecinos».

Desde el AMPA del Colegio público Miguel de Cervantes han convocado un encierro en el centro escolar este fin de semana para denunciar su situación y mostrarle a la consejería «que su política de construcción por fases es ineficaz por los reiterados incumplimientos de plazos en la finalización de las obras e ilegal al incumplir el Real Decreto 132/2010 del Ministerio de Educación». 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario