Cientos de niños empezarán el curso en colegios en obras

El Nº28 del Bercial, Carlos V, Miguel de Cervantes y el nuevo colegio de Buenavista, además del instituto de El Bercial son los centros afectados

GETAFE/ 3 SEPTIEMBRE 2018/. El curso escolar comenzará esta semana en Getafe con una imagen que se viene repitiendo en los últimos años: niños y niñas y equipos docentes que tendrán que convivir con las obras en sus distintos colegios. Los afectados son el alumnado escolarizado en el CEIP El Bercial (obras de ampliación paralizadas por quiebra de le constructora); CEIP Miguel de Cervantes (los trabajos de ampliación del centro sólo estarán terminados al comienzo del curso parcialmente), el nuevo centro escolar de Buenavista (sin garantía de finalización de comedor, exteriores y zona de recreo) y la última ampliación del colegio Carlos V. También estarán afectados los alumnos matriculados en el nuevo Instituto del Bercial cuya construcción se espera esté terminada «in extremis«.

La alcaldesa de Getafe, Sara Henández, manifestó a finales de agosto “el desprecio de la Comunidad de Madrid por los estudiantes de Getafe y sus familias” al anular, nuevamente la reunión que tenían acordada entre instituciones. Este hecho despertó la indignación de la regidora que afirmó que “la Comunidad de Madrid ha agotado con creces nuestra paciencia y ha sobrepasado los límites de la prudencia y cautela que rigen la colaboración entre administraciones”.

Antes de que Hernández hiciera estas declaraciones, la portavoz de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, visitó las obras de estos centros escolares acompañada del portavoz naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado quien señaló «la ineficacia en la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid ya que año tras año se repite el mismo escenario».

Por su parte el PP de Getafe emitió una nota de prensa a finales de agosto en la que afirmaba que «la Comunidad de Madrid garantiza que todos los alumnos matriculados en Getafe comenzarán el próximo curso escolar en sus institutos y colegios, sin necesidad de ser desplazados a otros centros».

«Se olvidaron de que nuestros hijos tendrán que dar clases en pasillos, comer por turnos o acceder a sus aulas con cascos de protección», sentencia desde el AMPA Miguel de Cervantes quienes ya han anunciado movilizaciones. «No sabemos si es mejor tener que meter a nuestros hijos en una ruta escolar con 3 años porque su cole no está terminado, que que den clases hacinados rodeados de obras».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario